Bazas de la venta multicanal: Marketplaces Amazon y eBay
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Descubre más sobre los marketplaces Amazon y eBay y sobre cómo actuar tu estrategia online triunfante
A diario, los grandes marketplaces representan un punto de referencia para numerosos usuarios en las compras online. De hecho, se pueden considerar los centros comerciales virtuales de la era contemporánea, donde los usuarios compran varias tipologías de productos.
Desde el enfoque de la empresa, los marketplaces son plataformas para vender los propios productos sin tener que recurrir a la fuerza a un sitio personal; por consiguiente, la empresa puede asociar su nombre y sus productos a la credibilidad otorgada por el marketplace de referencia. Pero no solamente eso. Al ser frecuentados por millones de usuarios, se puede sacar el máximo partido a la visibilidad y al tráfico proporcionados por estos canales. Numerosos vendedores suelen preguntarse si es oportuno abrir un sitio eCommerce personal en lugar de empezar la venta internamente en estos canales.
Con relación a dicho propósito, hemos de recordar que el sitio eCommerce y la venta en los marketplaces son dos herramientas completamente diferentes en cuanto a condiciones y a lógicas de venta, no pueden considerarse en ningún modo sustitutos entre sí, pero a lo sumo sistemas complementarios entre sí. Los marketplaces ayudan enormemente a la hora de aumentar los volúmenes de venta; es importante recordar que dichos canales presentan a diario un tráfico de millones de usuarios, que buscan productos de todas las tipologías mercadotécnicas. Seguramente, la presencia en un marketplace podría usarse como un punto de salida para desarrollar la propia presencia online, para llegar a nuevos clientes y nuevos mercados aprovechando al máximo el tráfico del marketplace. Analicemos detalladamente qué son y cómo se han desarrollado los dos marketplaces mayores del panorama mundial.
Amazon, fundado en 1994 por Jeff Bezos, es considerado el sitio de comercio electrónico más grande y, de hecho, vende directamente y permite también a vendedores terceros operar y poner a la venta productos internamente en su tienda respetando condiciones precisas.
Sin embargo, Ebay fue creado como un sitio para la venta y las subastas online en 1995; en Italia llegó solamente en 2001 tras la fusión con PayPal, un sistema para los pagos online. eBay ofrece a sus usuarios la posibilidad de vender y comprar objetos nuevos y de segunda mano, incluye también ventas con precio fijo y precio dinámico, comúnmente definidas subastas online.
Estos dos colosos, que destacan por tráfico y notoriedad , representan auténticos trampolines de lanzamiento para todos los vendedores, que quieran actuar una estrategia de venta online.
Ahora veremos más detalladamente cómo sacar el máximo provecho de la venta en los respectivos canales.
Amazon
Para activar la venta internamente en Amazon, se ha de poseer una cuenta de vendedor activo. Asimismo, se ha de suscribir un plan de suscripción para activar la venta. Todos los clientes Storeden pueden sincronizar el catálogo completo, cargado en Storeden, internamente en Amazon de una forma sencilla y rápida. En particular, se puede decidir qué productos publicar en Amazon, definir los tiempos de elaboración y las posibles variaciones de precio. Todo ello se gestiona muy rápidamente con la propia cuenta Storeden.
Asimismo, este sistema de sincronización permite una gestión centralizada de los productos, de los pedidos: cuando se ha configurado todo, ya no hay que entrar en el panel de Amazon porque todo se sincroniza y gestiona en tu panel de gestión Storeden. El sistema multicanal ofrecido por Storeden permite actualizar en tiempo real las existencias, los precios y toda la información. Olvídate de gestionar manual y directamente las cantidades, el sistema lo hace por ti. Dedícate tranquilamente a las ventas sin encargarte directamente de la gestión.
5 bazas de la sincronización con Amazon
Sincronización automática: nada se gestiona manualmente
Las cantidades y los precios se actualizan siempre en tiempo real
Gestión centralizada de pedidos en el panel Storeden
Gestión de envíos y devoluciones con tus sistemas de logística, usados para tu eCommerce.
Ventas incrementadas determinadas por la popularidad y por el tráfico del canal Amazon.
Vende tus productos en toda Europa con una sola cuenta Amazon
Ebay
Storeden ha desarrollado también un sistema de sincronización del propio catálogo internamente en eBay. Con pocos pasos sencillos de configuración, se empieza a vender online antes de haber configurado incluso el propio sitio eCommerce.
En un panel de configuraciones, se personaliza la estructura del propio anuncio, se modifica directamente la plantilla, el número de fotos producido para visualizar, la descripción, la categoría interna en la que publicar el producto. El punto clave de esta sincronización reside, sin lugar a dudas, en el hecho que todo el catálogo, los precios, los pedidos se sincronizan en tiempo real; puedes gestionar los pedidos hasta que se ejecutan completa y directamente en el panel Storeden.
Junto a todo ello, si has creado anteriormente una tienda ebay, puedes conectar los productos de tu catálogo Storeden en tu tienda eBay al publicar los productos en las respectivas categorías pertinentes. Storeden permite sincronizar el propio catálogo en más de 20 sitios eBay con divisas, envíos y propuestas de compra correspondientes. Toda la infraestructura se ha realizado con el objetivo de aumentar tus ventas gestionándolo todo en un modo sencillo y rápido.
Nuestra sugerencia
Aconsejamos asociar a la creación del propio eCommerce también la venta en los marketplaces para una estrategia triunfante y obtener mayores feedbacks y ventas. De hecho, te permite presentar inmediatamente tus productos mediante sistemas muy traficados y con los que, a diario, millones de usuarios compran, se informan, comparan y buscan los productos que desean comprar.