Storeden y las funciones SEO avanzadas - consejos útiles

Un pò di consigli utili per dedicarti al meglio al posizionamento del tuo sito eCommerce nei motori di ricerca.


Storeden es una plataforma completa también desde el punto de vista de la gestión del SEO. Las actividades, inherentes al posicionamiento de los sitios en los motores de búsqueda, son importantes ya que inciden en la visualización del sitio y lo definen. Veamos más detalladamente lo que incluye la plataforma.

Storeden ha puesto a disposición de todos los usuarios del sistema algunas herramientas útiles para las actividades dedicadas al SEO para el posicionamiento orgánico de los sitios en los motores de búsqueda. De hecho, se pueden definir títulos SEO, descripción SEO y contraseñas SEO para todos los productos, las categorías, las marcas y las páginas del sitio. Dichos contenidos no resultan visibles para los clientes cuando navegan en el sitio, pero son útiles para comunicar a Google la información propia.

Todos estos datos, introducidos en el sitio, son enviados automáticamente a los motores de búsqueda mediante un mapa del sitio automático, ubicado en la plataforma. Cuando se aportan modificaciones y se quiere enviarlas instantáneamente a los motores de búsqueda, se puede generar el sitio del mapa también manualmente.

¿Migración?

Sin embargo, para los que han de migrar de un eCommerce existente, existe la función de rewrite URL. Con esta herramienta se reescriben todas las url partiendo de las url iniciales del sitio antiguo para combinarlas con las nuevas url (o url de destino) del sitio nuevo creado en Storeden. De esta forma, el sistema redirecciona las antiguas url a las nuevas para evitar errores de páginas 404 no halladas. Se suele temer, al transferir el sitio eCommerce a otro software, perder la relevancia obtenida por el sitio en los motores de búsqueda. Para evitarlo, Storeden pone a disposición toda una serie de herramientas para facilitar este paso delicado.

Con mucha rapidez, se pueden conectar las herramientas Google Analytics, Google Search Console, que permiten monitorizar la tendencia del propio sitio también desde un enfoque SEO.
Plantillas gráficas SEO intuitivas

Todas las plantillas de nueva generación Storeden resultan optimizadas desde el punto de vista SEO, puedes insertar contenidos SEO relevantes, títulos y enlaces útiles para perfeccionar todo lo posible el sitio online. Todos los aspectos se han estudiado para proponer un producto completo y profesional.

Algunos consejos útiles para lograr un mejor posicionamiento orgánico

A continuación, facilitamos algunos consejos útiles para mejorar el posicionamiento orgánico del propio sitio en los motores de búsqueda. Ante todo, se ha de efectuar un análisis específico sobre el producto y los componentes comercializados; es fundamental entender cómo el producto es propuesto y ofrecido por los competidores, a qué precio y cuáles son los feedback de los usuarios (comentarios). Después de haber efectuado este análisis y haber recopilado los datos iniciales, podrás pasar a la gestión de algunas herramientas para monitorizar y optimizar la parte SEO de tu sitio.

Herramientas de monitorización

En la fase de configuración inicial, aconsejamos crear una cuenta Google Analytics y una cuenta Google Search Console. A continuación, se facilitan los enlaces para crear las cuentas respectivas: Analytics: http://www.google.it/analytics/
GoogleSearchConsole: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=it

Creación de una identidad del sitio

Junto a la monitorización constante del sitio con las herramientas de Google, es fundamental tomar una serie de medidas para crear una identidad a nivel de sitio de la empresa.
A continuación, introduce en el sitio tus datos telefónicos o de correo electrónico para la atención del cliente y un servicio de chat online, que permite a los usuarios contactarte en caso de problemas durante la fase de compra o, simplemente, para solicitar más información sobre los productos.
Asimismo, te aconsejamos crear las páginas con las varias referencias de la empresa: Quiénes somos - Dónde estamos - Métodos de envío - Pagos seguros - Asistencia.

Contenidos SEO - panel de gestión Storeden 

En cada ficha de producto y en cada categoría y/o página, creada con Storeden, se pueden introducir los contenidos SEO correspondientes y coherentes con la sección que estás cumplimentando.
En cada porción SEO, encontrarás la indicación de los caracteres aconsejados para insertar.

Dominio HTTPS 
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Para mejorar la indexación en los motores de búsqueda, es preferible poseer un certificado ssl o un protocolo HTTPS, que permite una navegación segura y codificada de los datos. El certificado HTTPS garantiza la integridad de los datos cruzados entre las partes comunicantes.

Velocidad de carga del sitio

También la velocidad de carga del sitio es un factor influyente. En concreto, para efectuar una carga casi instantánea del sitio e-commerce, aconsejamos cargar imágenes no demasiado pesadas. En cuanto a las imágenes de los productos, que cargar en Storeden, aconsejamos seguir las directrices contenidas en la guía online. En lo que atañe a las imágenes insertadas en la parte gráfica del tema (por ej. imágenes del cursor, imágenes de las categorías, etc.), aconsejamos respetar las dimensiones propuestas internamente en las configuraciones del tema.

Multilingüe 

Si tu sitio aparece en uno o en varios idiomas, aconsejamos habilitar la gestión multidominio. La gestión multidominio te permite gestionar los idiomas en dominios distintos, ej. www.nome-negozio.it (para el italiano), www.nome-negozio.com (para el inglés), www.nome-negozio.fr (para el francés), www.nome-negozio.es (para el español). Puedes conectar los códigos de Google Analytics y Google Webmaster a cada dominio. De esta forma, tendrás sitios «independientes» que se indexan por separado en la serp de Google y que se pueden monitorizar separadamente con las herramientas de Google.

Comentarios
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También un sistema óptimo de comentarios puede impulsar más la compra y premiar en los motores de búsqueda. El sistema Storeden permite a los usuarios dejar comentarios comprobados; lo cual significa que el comentario se deja solamente cuando se ha efectuado una compra real. Los comentarios del sistema Storeden pueden visualizarse en el sitio al cambiar los ajustes presentes en la configuración del tema.