Gestión de las devoluciones Storeden

Un sistema profesional, fácil y rápido de la gestión de las devoluciones permite gestionar en un modo más ágil las solicitudes de los clientes.


Un sistema, profesional, fácil y rápido, de la gestión de las devoluciones, permite gestionar de una forma más ágil las solicitudes de tus clientes; te permite controlar y administrar las existencias de los productos y, por si fuera poco, satisfacer siempre a los clientes y seguirles también en caso de devolución de la mercancía, cambio de talla o sustitución del producto. Estadísticamente hablando, la gestión de las devoluciones representa un elemento vital para todas las estrategias online triunfantes.

​​​​​​​A diario, el cliente online busca transparencia, inmediatez y facilidad de gestión, no solamente durante la fase de compra, sino también en la fase de postventa cuando resulte necesario efectuar un cambio de talla o color o una devolución del producto, que no cumple las expectativas esperadas. Es importante atajar y atenuar todos los obstáculos, que limitan al usuario en la decisión final de comprar un producto en tu tienda o en la tienda de un competidor directo o indirecto.

Devolución rápida

Storeden pone a disposición de todos los vendedores un sistema de devolución con una gestión sencilla e intuitiva. Veamos detalladamente cómo optimizar el uso de esta función internamente en tu eCommerce Storeden.

En primer lugar, cada cliente puede abrir la solicitud de devolución directamente en su cuenta / perfil de usuario. De hecho, internamente en la cuenta del cliente, existe el resumen de todos los pedidos efectuados y, para cada pedido específico, se puede abrir la solicitud de devolución - sustitución, indicando el motivo (producto defectuoso, cambio de talla / color, devolución del producto, etc.). Después de efectuar este paso sencillo, el vendedor recibe una notificación de la solicitud de devolución y puede gestionar la RMA (Return Merchandise Authorization); por consiguiente, debe indicar si rechaza o acepta la solicitud y, en el último caso, puede adjuntar toda la documentación necesaria para efectuar la devolución de la mercancía.

Aumenta la confianza y las ventas

Comunica usando del modo mejor tu política de devolución para proporcionar a tu cliente potencial toda la información útil en caso de cambio de mercancía. Tu sitio es tu tarjeta de vista y una comunicación clara es una clave fundamental para que los clientes sean conscientes de tu política empresarial.

La gestión de la devolución representa un refuerzo de la confianza que no has de descuidar. Inserta una sección en tu sitio, donde comunicas con mucha claridad los detalles sobre el procedimiento de devolución de la mercancía; ello es útil para tus clientes, que se sentirán seguros durante la fase de compra.