Creación de pedidos manuales con Storeden

La función de pedidos manuales permite gestionar de una forma muy rápida los pedidos telefónicos, los pedidos por correo electrónico o los pedidos de mercancía descatalogada.


Ahora queremos hablarte de la función de pedidos manuales, que te permite gestionar de una forma muy rápida los pedidos telefónicos, los pedidos por correo electrónico o incluso los pedidos de mercancía descatalogada.

Muchas veces habrás atendido a tu cliente por teléfono paso a paso para concluir un pedido online; esto suele comportar un derroche de tiempo que podrías dedicar a otras cosas. Veamos detalladamente qué es esta función y cómo usarla de la forma mejor en tu eCommerce.

Storeden te permite mejorar las ventas

Con pocos pasos sencillos, Storeden te permite gestionar en un solo panel de gestión también los pedidos manuales y todos los pedidos efectuados telefónicamente o por correo electrónico fuera de tu sitio. En términos de estadística, esta función representa un trust muy importante ya que los clientes, menos prácticos y asustados a menudo por el mundo online, podrán comprar de todas formas tus productos sin barreras. Lo cual se traduce en más ventas y clientes más satisfechos.

Gestión fácil

Se pueden crear pedidos manuales muy rápidamente enviando (facultativamente) el enlace de Paypal para el pago. Como alternativa, se puede enviar el resumen del pedido, el cliente podrá proceder pagando con los métodos clásicos, tales como transferencia, contrareembolso o incluso en metálico cuando el cliente pague y retire la mercancía directamente en la tienda. Para todos los clientes a los que se ha de enviar la mercancía, puedes especificar los posibles gastos de envío.

¿Cuáles son las ventajas?

Veamos las mayores ventajas apreciadas por todos los usuarios de esta función:
se facilita la compra también a los que son menos prácticos con las compras online sin perder usuarios. Las ventas potenciales se transforman en ventas efectivas;
se pueden gestionar todos los pedidos online y offline en una única interfaz, manteniendo siempre las cantidades actualizadas y la gestión centralizada de los pedidos;
​​​​​​​
se pueden gestionar también los pedidos de productos descatalogados y, por consiguiente, de productos fuera del catálogo online, pero que el cliente puede haber visto en tu tienda física:
generalmente, los usuarios se sienten más satisfechos porque desaparecen las barreras en la compra;

Se pueden gestionar de una forma más puntual todos los pedidos que, de otra forma, resultarían abandonados o no concluidos.
 
Nuestra sugerencia

Si has decidido usar también la función de pedidos manuales, en primer lugar, te aconsejamos comunicar a tus clientes dicha posibilidad de una forma clara. Lo mejor es crear una pequeña sección visible en tu eCommerce, donde proporcionas toda la información útil para la compra, indicando la posibilidad de efectuar un pedido telefónicamente o por correo electrónico y dejando los datos dedicados para ello.